ULADECH CATÓLICA
Categoría: Escuela Profesional
Visto: 9412
Imprimir

La Carrera Profesional de Administración está adscrita a la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Otorga el grado académico de Bachiller en Ciencias Administrativas y Título Profesional de Licenciado(a) en Administración,  luego de concluir diez ciclos académicos y haber aprobado y cumplido con los requisitos de: práctica pre - profesional, el trabajo de investigación y el de tesis según corresponda, certificación en TIC, certificación en un idioma extranjero, de preferencia ingles a nivel intermedio o lengua nativa, certificación de una actividad extracurricular establecida y los demás requisitos publicados en el Reglamento de Grados y Títulos.

La formación profesional se desarrolla en el nivel de estudios superior universitario a través de la modalidad presencial, que comprende los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años y se realizan en un máximo de dos semestres académicos por año. La denominación de Carrera Profesional de Administración es similar a nivel nacional e internacional y tiene como referentes nacionales a la Universidad de Lima y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad de Santiago de Chile y a la Universidad de Valencia en España como referentes internacionales.

Para complementar la formación profesional del estudiante, se han establecido convenios con empresas e instituciones tanto del sector privado como del sector público a nivel nacional como regional y local, posibilitando el desarrollo de prácticas pre profesionales de los estudiantes. Así también para los egresados se establecido prácticas profesionales con empresas en las filiales donde funciona la carrera profesional de Administración: Sede Central (Chimbote), Tumbes, Sullana, Piura, Trujillo, Lima, Huaraz, Cañete, Ayacucho, Pucallpa y Satipo.

El ejercicio del Licenciado(a) en Administración se rige por un sistema de colegiación obligatoria en el Colegio de Licenciados en Administración de cualquier parte del Perú. Es decir, además de contar con el Título Profesional se requiere estar colegiado, así como haber cumplido con estudiar 10 ciclos académicos o cinco años de estudios regulares, de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220.


 


Dr. Santos Felipe Llenque Tume
Director Escuela Profesional de Administración - ULADECH