ULADECH CATÓLICA
Categoría: Escuela Profesional
Visto: 7636
Imprimir

La Escuela Profesional de Administración, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, pertenece a la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas. En Pregrado, tiene adscrito dos programas de estudios: Administración y Administración Turística. Así también, en Posgrado, tiene la Maestría en Administración.

El Programa de Administración, otorga el Grado Académico de Bachiller en Ciencias Administrativas y Título Profesional de Licenciado en Administración. El Grado y el Título Profesional se otorgan luego de concluir diez ciclos académicos y de haber aprobado y cumplido con los requisitos de la práctica pre-profesional y con el trabajo de fin de carrera consistente en la elaboración de una tesis; además de la certificación de uso intensivo de tecnologías de Información.

La formación profesional se desarrolla en el nivel de estudios superior universitario a través de las modalidades presencial y semipresencial. Ambas modalidades comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. La formación profesional tiene una duración de cinco años y se realizan en dos semestres académicos por año. La denominación de la carrera es similar a nivel nacional e internacional y tiene como referentes nacionales a universidades de gran prestigio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad de Santiago de Chile y a la Universidad de Valencia en España como referentes internacionales.

El Programa de Administración Turística, está orientada a formar un profesional competitivo en el campo del turismo. Al finalizar sus estudios y al sustentar un trabajo de investigación, el estudiante obtiene el grado de Bachiller en Turismo; el título de Licenciado en Administración Turística se obtiene a través del desarrollo y sustentación de una tesis y cumpliendo los requisitos establecidos por la Universidad.

En ambos programas de estudios, las clases presenciales se desarrollan aplicándose metodologías de enseñanza aprendizaje prácticas y activas, enfatizándose la demostración, el estudio de casos y el desarrollo de proyectos, la participación en seminarios y los viajes de estudios.

Se han establecido convenios con empresas e instituciones tanto del sector privado como del sector público a nivel nacional como regional y local, posibilitando el desarrollo de prácticas pre profesionales de los estudiantes. Así también para los egresados se establecido prácticas profesionales con empresas de nuestra localidad.

La Escuela Profesional de Administración ya se encuentra inmersa en el proceso de Acreditación de tal modo que, todo el personal docente, administrativo, estudiantil, así como los grupos de interés, egresados y demás entes involucrados con la Escuela se encuentran en constante interacción para poder obtener este año la tan ansiada acreditación que lo conviertan así en una de las carreras profesionales de gran preferencia a nivel nacional.


 


Dr. Santos Felipe Llenque Tume
Director Escuela Profesional de Administración - ULADECH

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO